Actualmente la Dirección de Catastro se encuentra en un camino hacia la digitalización y despapelización, ya incorporo trámites digitales dependiendo del usuario. La clasificación de los usuarios fue realizada a partir del tipo de trámite que desean realizar, fueron categorizados en profesionales independientes (agrimensores, ingenieros y escribanos), Poder Judicial – Ministerio Publico Fiscal, Organismos del Estado Provincial y atención al ciudadano.
Los beneficios de la incorporación de los tramites digitales son: despapelización, disminución de costos y tiempo, atención sin presencialidad, eliminación de gestión en la Dirección de Rentas y Registro inmobiliario ya que existe un intercambio directo y diario de información digital entre las 3 direcciones, simplificación en los tramites, todos los oficios judiciales se informan a través del Portal SAE.
Por último, la Dirección cuenta con una app llamada “Catastro Móvil” donde se puede consultar las parcelas que tienen actualmente registradas en la Dirección.
Para más información, accede al canal de Youtube
Destinatarios
Ciudadanos, público en general, personal de los tres poderes del gobierno provincial y municipalidades.